Reforestar el Planeta con Drones

dron, reforestar, semillas -

Reforestar el Planeta con Drones

La empresa Iberdrola tiene intención de plantar 20 millones de árboles antes del año 2030 con semillas pre-germinadas. Las semillas serán lanzadas con ayuda de los drones por todo el mundo. 

La tecnología de los drones profesionales permite no sólo que puedan distribuir este tipo de semillas, si no también encapsular las semillas dentro de ellos, lo cual hace que la probabilidad de éxito aumente considerablemente.

La empresa en cuestión, ya fue una de las primeras energéticas en darse cuenta de las enormes ventajas que ofrecían estos dispositivos voladores. De hecho, Iberdrola ha promovido el uso de los drones desde que en el año 2013 impulsó el desarrollo de este tipo de tecnología, invirtiendo en Arbórea Intellbird para crear soluciones dedicadas al mantenimiento de aerogeneradores eólicos con aracnocópteros

Conscientes de que frenar la pérdida de biodiversidad es uno de los grandes retos actualmente para frenar el cambio climático, Iberdrola se propuso reforestar árboles con el objetivo de poder capturar hasta seis millones de toneladas de CO2 en 30 años. En concreto, se pretenden plantar 2 millones y medio hasta 2022 y 8 millones hasta 2025. 

Para llevar a cabo esta misión, colabora la empresa CO2 Revolution, especializada en plantar semillas desde drones. Con el apoyo de los drones para agilizar el proceso, esta ambiciosa iniciativa es capaz de reforestar grandes extensiones con especies autóctonas a una velocidad récord.