Drones en Benidorm

benidorm, drones, GSA, proyecto -

Drones en Benidorm

La GSA decide que Benidorm sea la ciudad donde probar la movilidad aérea con nuestros amigos, los drones.

 

Delorean. Drones and Egnss for Low Airspace Urban Mobility, con este bonito nombre pretende la GSA testar en Benidorm el uso de los drones para repartir paquetes y mercancías, así como supuestamente transportar pasajeros en un futuro. 

En la preciosa ciudad de Benidorm ya han empezado las pruebas y se han llevado a cabo de manera satisfactoria. Su objetivo es permitir el uso de los drones por satélite en los entornos urbanos para las aplicaciones de movilidad aérea urbana (UAM). 

El Ayuntamiento de Benidorm, ya conocido por su fuerte apuesta por los drones, forma parte activa del proyecto desde el principio. De hecho, su Policía Local hace uso de estos dispositivos en su día a día. 

El objetivo final del proyecto es detectar a tiempo las interferencias que puedan causar los edificios en los sistemas europeos de posicionado por satélite que utilizan los drones cuando vuelan. Valiéndose de sensores embarcados se podrán llevar a cabo maniobras más precisas incluso en plena ciudad, y el objetivo de esos vuelos es recopilar datos para desarrollar todos los algoritmos que comprobarán si el sistema funciona correctamente. 

Y es que Benidorm es el paisaje ideal para este proyecto, una ciudad ideal llena de edificios e interferencias. La importancia de que todo el proyecto salga adelante determinaría la posibilidad de extrapolarlo a ciudades más grandes como Barcelona o Madrid. 

¡Estaremos atentos a los resultados del proyecto a medio plazo!