Un drone y un tornado

Brian Emfinger, catástrofes, drone, tormentas -

Un drone y un tornado

Esta semana han trascendido unas imágenes espectaculares de un tornado grabadas con un drone

Franklin Jones dijo; "La valentía es ser el único que sabe que tienes miedo", pero miedo no fue lo que tuvo Brian Emfinger a la hora de capturar las imágenes que han dado la vuelta al mundo. Se juntaron el hambre y las ganas de comer, y es que ¿Qué más puede ocurrir cuando un fotoperiodista aficionado a grabar catástrofes se aficiona a los drones? Las imágenes hablan por sí solas. 

El valor que tuvo Brian cuando decidió desafiar a este espectáculo de la naturaleza le costó la vida a su fiel y volador compañero. Y es que no es casualidad, que las imágenes de un tornado a vista de pájaro hayan dado la vuelta al mundo, pero tampoco lo es que su drone acabara engullido por la fuerza de los vientos huracanados. 



Él mismo se autodenomina "cazador de tormentas y climas extremos" pero siempre lleva consigo su drone, qué duda cabe. Estos dispositivos son capaces de asistir a eventos que pasan desapercibidos al ojo humano, aludiendo de este modo al conocido lema de pilotos de drone "I know things". 

La grabación del tornado que ha dejado asombrado a todo el mundo  no es la única que ha compartido desde que se decidió a cazar incendios, tormentas, rayos, inundaciones o volcanes, entre otros.

 

No es nada desdeñable el atreverse a volar un dron en este tipo de situaciones, ya que por mucho que te valgas de la tecnología de un dron, es evidente que te vas a tener que aproximar y vivir de cerca una catástrofe, que por un lado ofrecerá una ópera natural pero también te enseñará los dientes y te rugirá a la cara.

En su propio canal de Youtube, este fotoperiodista alberga una gran colección de vídeos de entre los que podemos destacar, unas imágenes grabadas dentro de un volcán en Islandia. En dicho vídeo, Brian captura 45 minutos de un impresionante volcán en plena erupción en la que fuego y nieve, hacen las delicias de los fans de Juego de Tronos, recordando estas a un escenario de una épica brutal.

Estaremos atentos a los nuevos vídeos de Brian y su drone, porque con él podremos decir que sólo en el peor de los desastres conoce uno la auténtica valía de los hombres, pero acompañado de un dron la conocemos todos, ¡y de qué manera!