¿Un dron de otro planeta?

dron, espacio, ingenuity, nasa -

¿Un dron de otro planeta?

La NASA ha soltado un DRON, sí, has leído bien. La NASA ha soltado al primer dron en el espacio.

La nueva mascota de la NASA, el dron Ingenuity es el primer dispositivo de este tipo en sobrevolar otro planeta. Como suele ser costumbre, la NASA ha celebrado entre vítores y aplausos el primer vuelo con éxito de este increíble dron de aproximadamente dos kilos y propulsado por unas hélices diseñadas únicamente para la ocasión, de modo que pueda navegar a través del aire espacial, concretamente el de Marte, el cual es mucho más denso que el de nuestro planeta. 

Considerado ya el primer vuelo auto propulsado en el espacio, el piloto Håvard Grip ha compartido su experiencia en su cuenta de Twitter. La trayectoria del dron estaba programada y prevista para durar tan solo 40 segundos y el objetivo era alcanzar una altura de tres metros sobre la superficie marciana. ¡Y así ha sucedido!

La Nasa planea hasta cuatro vuelos más, y cada uno de más dificultad durante el próximo mes. Todo un desafío.

Este dron es una prueba de concepto de cara a misiones en Marte y otros astros. Estos drones autónomos pueden ser una solución para hacer crecer el rango de visión de las misiones robotizadas y lograr alcanzar lugares más inhóspitos e inescrutables del planeta. De hecho, estos dispositivos podrán servir de apoyo a misiones tripuladas, lo cual significaría un gran avance para los astronautas, que está previste que lleguen dentro de unos años. 

Por ahora la NASA ya ha estrenado un pequeño aeródromo de unos pocos metros donde se llevarán a cabo una serie de maniobras para comprobar el buen funcionamiento de Ingenuity

¡Veremos qué nos depara el futuro!